Dado el siguiente programa
setscreen ("graphics:v16")
var x,y :int
var op : string (1)
loop
getch (op)
put ord (op)
exit when ord (op) = 10
end loop
x:=320
y:=240
drawfilloval (x, y, 5, 5, 5)
procedure arriba
end arriba
procedure abajo
end abajo
procedure derecha
end derecha
procedure izquierda
end izquierda
loop
getch (op)
if ord (op) = 200 then
arriba
elsif ord (op) = 208 then
abajo
elsif ord (op) = 205 then
derecha
elsif ord (op) = 203 then
izquierda
elsif ord (op) = 10 then
exit
end if
end loop
Copiarlo a turing (copiar-pegar)
Analizarlo... ejecutalo y infiere que hace cada parte del programa
Diseña los procedimientos arriba, abajo, derecha e izquierda, para que el ovalo central siga el movimiento de las flechas.
Indicación
recuerda que el movimiento en pantalla NO EXISTE, es solo una apariencia...
se crea BORRANDO la imagen anterior y volviendo a dibujarla en otro lugar próximo.
Por ejemplo para subir... se puede usar
drawfilloval(x,y,5,5,0)
y:=y+1
drawfilloval(x,y,5,5,5)
Ustedes modifican para los las otras direcciones...
Tambiens e podria modificar para que se mueva en diagonal, segun las flechas de teclado numérico
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